Padres de familia del Centro Educativo Básico General Flor de Anís, en el corregimiento de Hato Chamí, distrito de Nole Duima, en la Comarca Ngäbe Buglé, protestaron por diversas irregularidades que están ocurriendo entre docentes y administrativos.
La situación que les inquieta tiene alertada a estudiantes y padres de familia. Esto debido a que la Dirección Regional de la Comarca Ngäbe-Buglé designó a Erenia Rubio como directora del plantel, reemplazando así del cargo al docente Diomedes Garay.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
La comunidad educativa, representada por más de 30 docentes y más de 300 estudiantes indicaron que la nueva directora no es apta para ocupar el cargo, ya que no asume su rol como directora y ni se presenta en los actos cívicos, tanto para el canto del Himno Nacional y otros actos protocolares o administrativos.
Por otro lado, a tred semanas de haber iniciado el año escolar 2023 no se ha presentado al plantel.
Los padres de familia dijeron que esta designación debió ser consultada. También indicaron que el CEBG Flor de Anís no cuenta con agua potable.
Así las cosas, una comisión de padres de familia acudió a la sede regional de Educación para poner esta queja y están a la espera de una respuesta del director regional. Por otro lado, esperan que las autoridades hagan una visita a la escuela y se solucione este problema. No se descartan protestas en los próximos días.